lunes, 11 de febrero de 2019

Aún no puedo escribir sobre ti

Hace unos días, tal vez semanas ya, fuimos. Ambos lo decidimos. Primero tu y después yo; duele aún, pero es sensato. Cuando sucedió quise escribirlo pero sabía que de hacerlo, comenzaría a olvidarte. Lento, sin prisa. No quiero hacerlo aún; nunca de preferencia. Este es un paréntesis que no debe significar nada mas que un paso más cerca del abismo. Lo pienso como un ejercicio de redacción sin más.

Caminar por nuestras ruinas es doloroso pero adictivo. Como cuando la piel de mis dedos queda en el suelo y la sangre no para de brotar. Es una escena horrible pero satisfactoria. No quiero hacerte daño pero tampoco quiero que me beses si no es para siempre. Piensa que un para siempre puede durar tres años o diez días, pero es una eternidad. Quiero que tus ojos me vuelvan a mirar con amor, que me escuchen cuando comparto mis temores, que rían y lloren hasta arder.

No pido que seas mío; exijo que te pertenezcas. Comprendo las circunstancias, pero no justifico tu total abandono. No lo toleraré si decides perderte entre responsabilidades y deberes que, a pesar de su clara importancia, te destruirán hasta dejarte hueco. Desesperanzado sin remedio. Sin embargo sucederá y no haré mas que alejarme de ti. Lo más que pueda; correré si es necesario. Busco en ti lo que eres, lo que pienso sobre ti y lo que tú quieres ser. Todo cabe a mi parecer, corrígeme si me equivoco.

Te amo y es probable que te olvide en algún momento, pero no será hoy ni pronto. Será cuando y como yo lo decida. No me obligues a desterrarte y quemar tu imperfecta silueta de mi cabeza. Droga no eres. Te siento más como un chal bordado: largo, terso y precioso. En ocasiones te guardaré por el calor,  pero cuando más frío tenga será lo que lleve a todos lados. Cuando lea esto en unos meses, espero años, sabré qué sucedió. Por favor no seas tan dura conmigo. Amé y me equivoqué. Ante la equivocación tomé otra mala decisión; escribí. Termino el paréntesis, pero te sigo amando.


Baba, de Andy Palacio & The Garufina Collective

No hay comentarios:

Publicar un comentario